Chile encuentra su nivel.
El conjunto trasandino, suma puntos, puestos y elogios, olvidando las épocas negras de Sub-20 y con Nelson Acosta.
Para estas Eliminatorias se ilusionaron a lo grande con la contratación de Marcelo Bielsa quien hacía un tiempo que no dirigía. El ofrecimiento les salió bien poque además de convencerlo y darle montón de plata, se puso a punto con el país y fue un capitán excelente en un barco que desde Salas-zamorano que naufragio.
El comienzo no era de los más esperados, porque Argentina enfrentó a Chile y en ese partido, no se vio una buena imagen aunque la única manera de ser derrotado fue por dos magistrales tiros libres de Riquelme. De visitante y hasta con uno menos y fallos arbitrales, no destiñó del todo su actuación aunque los puntos y la tarea ofensiva quedaron en pausa.
Para borrar toda sospecha, a la semana ganó por 2-0 fácil contra Perú de local. Jugó uno de sus mejores partidos con Iturra, Suazo y Mati Fernández brillando. En el estadio Centenario ya cerca de fin de año, empató 2-2 en un partidazo donde Salas marcó sus últimos dos goles en la selección aparentemente.
Su regreso de local no fue de lo mejor, porque el “discípulo” de Marcelo, Martino lo goleó 3 a 0 con una imparable actuación paraguaya. Hasta ahí venía todo frío, pero en esta semana recuperó gran parte del terreno perdido con una victoria en La Paz de Bolivia contra el local por 2-0 con goles de un sorpresivo: Gary Medel, el central. El primero de chileno y el segundo tras un cobro de esquina.
Se hablaba de hazaña y todos los calificativos y para agrelgarle emoción, vencieron en Venezuela en un gran partido por 3-2. Chupete Suazo por duplicado -gran tarea, con una garra increíble- y un equipo que comparado al de la primera fecha, no era nada que ver.
Quedaron en el cuarto puesto para mandar momentáneamente a Brasil al repechaje y quedar en una posición impensada. Todavía les falta mucho por delante, pero la situación que vive es excelente y más teniendo en cuenta lo que vivían hace más de un año.
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario