jueves, 24 de abril de 2008

Frases futboleras V


Nos criticarán pero, para mí uno de los mejores entrenadores argentinos, es Marcelo Bielsa y por eso le dedicamos este espacio con sus anécdotas y frases. Le agradecemos a www.frasesbilsistas.blogspot.com por ser fuente de información.

“Es difícil que los técnicos estén dispuestos a aportar a la Selección algo más que sus jugadores. Y es una pena que no lo hagan para enriquecer el fútbol argentino. Es como si no entendieran que hubo estratos superiores en las sociedades, que fueron capaces de producir cambios mucho más profundos. Y no se está hablando de fútbol, claro. ¿Por qué entonces no se puede juntar un puñado de técnicos? Quizá la soberbia pueda más e impida colaborar para dar este reclamado salto de calidad. Pero ellos no son los únicos responsables: ¿cuál es el soporte que brindan los dirigentes? Todo se vincula.”

“Denle ese mensaje a la gente, a los ignorantes díganle: el que pierde es un inútil, porque así está planteado.” (Como DT de la selección)

“Tengo una alegría genuina, pero no es en respuesta a ninguna cuestión anterior.” (Tras ser campeón de los JJOO)

“Ambos (Batistuta y Crespo) son jugadores muy destacados, desde hace muchos años. Y que por lo menos desde hace cuatro años conviven en la Selección. Sin embargo, no han jugado juntos. No me parece bien decir yo no voy a hacer esto, ni digo que sea posible o imposible. Lo que digo es que habría que articularlo y que para que jueguen juntos habría que renunciar a un wing o al volante creativo, y esa es una idea que no me atrae. Es mi predilección, pero en un entrenador la predilección es significativa. Yo prefiero jugar con un centrodelantero y no sacrificar a un wing. Momentáneamente yo elijo por este estilo, sin creer que es el mejor, pero es el que desde mi punto de vista permite la convivencia de la mayor cantidad de jugadores que para mí tienen que estar en el equipo. Pero sin tiempo para armonizar la convivencia de los dos jugadores con el resto de la estructura, la posibilidad se hace más difícil"

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea. No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones."

Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso." (Tras el Mundial 2002)

Pocas pero efectivas. Un Bielsa con sus frases más mediáticas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails