Ayer por la tarde se presentó la nueva camiseta de la selección argentina con una promoción poco inusual en una vestimenta. Nuevamente Adidas se hace cargo de la misma y cuenta con varias novedades: nuevo escudo AFA diseñado especialmente para la ocasión, la bandera argentina y el año de la fundación de la camiseta también en el pecho. Por último el cuello también varía, ya que cuenta con un estilo "polo" y detalles en dorado rememorando la gloria de la camiseta. Como con la anterior edición, cada jugador podrá elegir si prefiere la versión al cuerpo (Techfit) o la más holgada (Climacool).
Lo más interesante que tuvo esta presentación fue el modo en el que se realizó. Primero, desde la web "La Camiseta de Todos" se podía ingresar y dar "puntadas" a la camiseta que aun no se conocía. Ayer a las 14 en Florida y Corrientes y Unicenter se colocaron pantallas gigantes donde se mostró -en simultáneo con el Facebook de la camiseta- un video de presentación. Allí habló vía Skype, el diseñador de la casaca, y luego, Lionel Messi, figura de la selección y de la marca y Julio Grondona, presidente de la AFA hicieron lo suyo. La conducción estuvo a cargo de Sergio Gendler.
La única mancha, fue que una semana antes se filtraron imágenes de cómo sería la camiseta por una web. El debut será el 16/3 en San Juan en un amistoso vs. Venezuela. Argentina está preparada para la Copa América.
Más imágenes, acá.