sábado, 8 de mayo de 2010

Faltan 34 días

Novedades cuando falta poco más de un mes para que comience la gran cita. En unos días se darán la lista de los treinta preconvocados de cada selección oficialmente, todo lo relacionado a ese tema, no está en este post.
1-Blogs, diarios onlines, micrositios, webs y todos tienen previa al Mundial. De lo mejor en este imaginario mundo llamado blogósfera -de manera subjetiva-, se encuentra el especial de Dame Pelota, el blog de Pablo Lisotto que el otro día salió como noticia en la Deportiva de La Nación. TicEspor está haciendo un seguimiento casi diario de las publicidades que están saliendo y de las cuales extraemos información a veces. En cuanto a las programaciones y coberturas de los canales, la web Televisión.com.ar está realizando también una intensa cobertura sobre el tema.

Lo más destacado: todos los partidos que transmitirán Telefe y Canal 7 (contará con Latorre y Francescoli, sin Víctor Hugo ni Araujo), Fantino será el único de América que va al Mundial.
-TyC Sports: Toda la programación diaria se trasladará al IBC de Johannesburgo. Todos los días, desde las 9, Gonzalo Bonadeo junto a Pablo González y Alexis Szewczyk, se encargará de abrir “Sudáfrica 2010” con el estilo de Despertate. A las 13, Alejandro Fabbri, Marcelo Palacios, Horacio Pagani y Leo Farinella analizarán toda la actualidad del Mundial con el sello de Estudio Fútbol. Las tardes de “Sudáfrica 2010” continuarán a las 17 con Diego Díaz, Eduardo Ramenzoni y el equipo de Indirecto. A las 19, llegarán Martín Souto y Ariel Rodríguez en el espacio clásico de Líbero. Cada jornada, “Sudáfrica 2010” se cerrará desde las 23 con la versión mundialista de Paso a Paso.
-DirecTV tendrá los 64 partidos en vivo y alta definición, tres ediciones diarias del noticiero, dos de Mundial Total (en vez de Fútbol Total) con Varsky, Zamorano y Bianchi, entre otros, entrevistas exclusivas semanales a los protagonistas y 12 horas de programación propia.
-Telefe transmitirá veinte partidos incluidos los más importantes y contará con Fernando Niembro, Sebastian Vignolo, Gonzalo Bonadeo, German Paoloski, Diego Korol, Fernando Carlos, Walter Queijeiro, Yayo, Bambino Pons, Gustavo Lopez y el Pelado Lopez de CQC. Tendrá lugar también en el IBC y para los partidos de Argentina tendrá cámaras especiales. El relator no será Closs porque no arregló el contrato y aún no se sabe quien lo reemplazará; Queijeiro realizará entrevistas en la previa a cada uno de los 23 elegidos por Maradona.
-Lo de Fox Sports será muy completo. Tendrá varios segmentos interesantes como El Debate, Desde el Campo (todos los entrenamientos), Desde Adentro (docureality conducido por Dalma Maradona siguiendo a los hinchas -¿serán barras?- argentinos), Players (dedicado a los futbolistas únicamente) y curiosidades, Top Story, Los Mundialistas, Play of the Day, etc.

2- Seguimos repasando intensamente las bajas seguras del Mundial: a los que ya estaban Owen, Bosingwa, Anderson, Beckham, Silvestre Varela, Cabañas, Kisnorbo, Nesta, Bridge, Emile Baron, Micael, se le suman el delantero mexicano Miguel Sabah que sufrió la rotura parcial del tendón del recto femoral de la pierna derecha, los alemanes Simon Rolfes que sufrió un problema en su rodilla derecha y René Adler, arquero titular que se fracturó una costilla. También se sumó a la lista hace minutos, Andreasen de Dinamarca una fija en el equipo de Olsen pero sufrió una lesión en la zona del pubis.

3- Como ya vimos lo que ocurría con Inglaterra, la altitud en Sudáfrica es un tema que preocupa, Japón y Corea del Sur utilizarán máscaras de oxígeno. Los que también necesitarán oxígeno serán los nigerianos que deberán pagar una alta multa por cambiar de hotel cuando ya habían decidido por uno.

4- Mientras en Dinamarca le dedicaron una canción a su selección ("The Danish Way to Rock") que es de las más escuchadas en el país, ya está definido el show musical de la inauguración oficial. Con 17 cantantes, se realizará en el Estadio Orlando de Soweto el 10 de junio. Lo organizó Control Room y se transmitirá en vivo y en directo, lo que se recaude se donará a 20 centros de la FIFA. Para más información es.fifa.com/concert


5- Si hablamos de prevenciones, recomiendan vacunarse contra sarampión, tétanos y hepatitis para estar en Sudáfrica, si hablamos de patrocinadores, Seara, el proveedor de alimentos se transformó en la última marca que acompañará el Mundial. "el acuerdo de patrocinio incluye derechos para e uso general de las marcas oficiales de la FIFA en campañas publicitarias y envases de productos para el Grupo Marfrig en todo el mundo." además de garantizar los alimentos crudos y congelados.

6- Si hablamos de transporte, "Metrorail transportará sin cargo alguno a los espectadores con entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en trenes especiales a los estadios en los que se dispute el torneo (...) Los servicios ferroviarios saldrán desde Musina en Limpopo, Komatipoort, Rustenburg, Durban, Bloemfontein, y Green Point en Ciudad del Cabo. Después, los pasajeros harán transbordo con los trenes de Metrorail que los llevarán a sus respectivos partidos." se trata de uno de los transportes públicos mejor preparados/realizados para la ocasión. Si hablamos de trofeo, la FIFA le pidió a Louis Vuitton que le realice un estuche especial para llevar la copa a donde vaya. Su destino actual es Sudáfrica, donde llegó, estuvo en manos de Mandela (no estará en la inauguración)

7- El tema de las entradas viene complicado: salvo para el partido con Nigeria que está todo agotado, aún quedan localidades para ver Argentina-Grecia y Argentina-Corea. En total dicen que están vendidas el 90% del total.

8- La AFA no recibió el pago de 500.000US$ del grupo inversor que financiaría el amistoso y suspendió el partido en Dubai lo que generó molestias de Maradona. La FIFA, con un poco más de seriedad, presentó un reglamento para la convocatoria de los treinta jugadores, a realizarse esta semana. Se verán en es.fifa.com el 13/5, mientras que el 1/6 es el último plazo para presentar la lista de 23 ya que serán presentados el 4/6. Continuando con lo netamente futbolístico, Héctor Baldassi junto a sus asistentes Maidana y Casas estarán en el mundial 2010 como terna arbitral.

9- En el mundo comercial, Hyundai está definiendo los lemas de los colectivos de los jugadores de 31 selecciones (con excepción de Corea), podés votar entrando acá. Comerciales argentinos previos al Mundial: Swiss Medical, Coca-Cola, TyC Sports, Nike, Garbarino, Philips. World Champions Collection es la nueva publicidad de Umbro que presentó a siete modelos con camisetas de sus selecciones, entre ellas Zaira Nara y Luli Fernandez, acá el video.

RELACIONADO: Faltan 47 días - Faltan 58 días - Faltan 78 días - Faltan 90 días - Faltan 105 días

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails