sábado, 20 de febrero de 2010

Esto no es Argentina...

... por eso hay sanciones y prohibiciones

Vamos a comenzar por el principio y lo más fácil de la actividad en Chipre; la Copa de la Liga. El Apollon Limassol dejó eliminado al Anorthosis en una apasionante serie de global 6-3. El APOEL terminó de liquidar al Ermis, el Aris sorprendió al vencer al APOP Kinyras que está sufriendo un bajón y el cuarto duelo lo ganó AEL Limassol al APEP. Los semifinalistas ya están, aún falta definir los cruces. En el AEL hubo gol del Pulpo González y en el Apollon tres de Sangoy (dos en la ida). Una de las posibilidades es que el clásico de Limassol ocurra en una de las semifinales.

Retomando con la liga, hubo varios partidos desde el cuatro de febrero, nuestra última actualización. Hubo gol argentino y fue Sangoy de penal en el triunfo del Apollon sobre el Doxa. Las posiciones de arriba están bastante parejas, aunque a cinco fechas del final uno puedo sospechar que el APOEL (49, -1), el Anorthosis (48) y el Omonia (47) tendrán su lugar en la fase final para buscar el primer puesto. El cuarto puesto es del Apollon Limassol (42) aunque su clásico rival se despertó con cinco triunfos al hilo y lo viene molestando con cuatro puntos menos. El APOP Kinyras no despertó de la siesta y quedó a nueve de los puestos de arriba.

El Nea Salamina, decíamos desde hace un tiempo que tenía las horas contadas en primera, aunque por incidentes en el partido APEP-Ethnikos Achna, el equipo de Kyperounda recibió la multa de 20.000 euros y para peor la resta de seis puntos, quedando de este modo con siete puntos a tres del anteúltimo que es el Nea, que festeja feliz.

Básicamente ahí están las noticias más importantes de estos quince días, sumado a un apabullante triunfo del APOEL 5-0 al Aris como gran novedad. El domingo 21 se jugará un partido que moviliza a dos tercios de Limassol con el encuentro entre el Aris y el AEL. Por último, la Federación de fútbol presentó un comunicado en el que las personas que ingresaran a un estadio con insignias políticas serían retiradas del mismo.

2 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Parece que Sangoy la esta descociendo nomas, me encantaria ver un partido de este pais, no transmiten aca, no?

Kun dijo...

Varias veces busqué por internet un partido de la liga de Chipre, pero nunca encontré. Si alguien sabe, no tiene más que avisar...

Related Posts with Thumbnails