sábado, 28 de noviembre de 2009

Árbitros confusos

1-En Europa se investigan partidos arreglados por las apuestas tanto en Champions como fuera de la competición.

2-Collado, juez argentino dice que un juez de línea suyo había sido sobornado. Luego, sin saber muy bien porqué, lo negó.

3-Tras un mal arbitraje de Laverni en Jujuy donde Gimnasia era local, el presidente del Lobo, Ulloa le fue a reclamar y Saúl los llamó bolivianos.

4-Otra vez racismo: el mismo Laverni paró el partido después que hinchas de Vélez en pleno partido vs. Boca los llamaron "bolivianos y paraguayos". Ayer, en la cancha de Independiente ocurrió lo mismo y dos veces por decisión de Pittana.

5-La más grave que salió a luz ayer. Aníbal Hay fue despedido de la AFA, por haberle pedido a Faraoni -juez del partido- que favoreciera a San Lorenzo en la primera fecha ante Atlético Tucumán. El Cuervo ganó 3-1 (ver primer gol), Faraoni favoreció al ciclón, según él no aceptó el soborno y recién presentó la cinta de la grabación telefónica ("le debemos un favor a Marcelo" NdLQFG: Tinelli) esta semana, por sorteo no dirige esta fecha...

Y eso que no incluimos ninguno de todos los papelones de Lunati...

1 comentario:

Kun dijo...

Quería hacer un comentario/opinión sobre el racismo en el fútbol que no me parecía pertinente incluirlo en el blog.

Parece que están suceptibles al escuchar la palabra bolivianos o paraguayos, como si fueran de por sí malos. También es discriminación decir Negro Put*, cantar "El que no salta es un inglés" o decirle Comegato a los de Rosario y tampoco se hace nada. Lo del torneo pasado de Independiente con Boca fue un exceso que no se debió permitir, pero de ahí a parar cada vez que dicen algo, creo que es mucho.

"Te vamos a caga* a tiros", "Fuma marihuana" no son cánticos también que se podrían tomar como delictivos? Personalmente creo que antes de arreglar las canciones, hay que evitar discriminación que se realiza (no que se canta) y en cuanto al futbol, la violencia, los arreglos, inseguridad en las canchas (arrojan proyectiles, etc), choques de barras, e ineficiencia de la policia.

Si todo eso estuviera bien, también habría espacio y tiempo para mejorar esto.

Saludos,

KUN

Related Posts with Thumbnails